PrinterOn Education está diseñado específicamente para cualquier campus que desee proporcionar el servicio de impresión móvil de manera simple, segura y autentificada a los estudiantes y personal de la institución.

Uno de los mayores retos en un campus es la tendencia de impresión BYOD (Bring Your Own Device) para que los usuarios puedan realizar sus impresiones desde su smartphone, tablet o laptop sin tener que conectarse a la red segura. Los departamentos de TI tienen la preocupación en cuanto a la seguridad y a la facilidad de uso, entre otros aspectos.

PrinterOn Education asegura que los documentos sean impresos y manejados dentro de su red, sin importar el dispositivo, impresora o ubicación geográfica. Es implementado directamente en su sitio para las instituciones que requieren integraciones con sistemas de autentificación y administración de impresiones ya existentes, extendiendo y mejorando las inversiones en infraestructura.

Escenarios de Uso

•    Estudiantes que trabajan en sus propios dispositivos y necesitan imprimir de ellos.
•    Estudiantes que no tienen tiempo para buscar una PC que esté conectada a las impresoras en la red de la institución.
•    Personal del campus que necesitan imprimir documentos confidenciales en las impresoras localizadas en espacios públicos.

Beneficios

Reducción de costos con la eliminación de intervenciones del departamento de TI. Con control de acceso e integración de administración de impresiones, ayuda a eliminar desperdicios de papel y tinta.
Funciona con cualquier dispositivo móvil e impresora.

Le da una ventaja competitiva al cubrir una necesidad tecnológica que es cada vez más una necesidad y que pocas organizaciones utilizan.
La simplicidad del sistema permite hasta a los usuarios más novatos imprimir correctamente desde la primera vez.
Consolidación de la infraestructura de impresión

¿Cómo funciona?

1. Envío de documentos.

El estudiante puede enviar documentos para impresión de 4 maneras:

  • E-mail
  • Apps
  • Web
  • Driver PrintWhere

2. Autorización

Autorización del usuario, lograda con una integración con LDAP/AD (Directorio Activo) o PrinterOn ACL (Lista de Control de Acceso). La autentificación abarca búsqueda de impresoras y envío de archivos.

3. Procesamiento

Los documentos son procesados y convertidos de manera segura por su Private Cloud. El reconocimiento de formato basado en contenido de PrinterOn asegura un procesamiento, compresión, mejoramiento de eficiencia y protección de encriptación totalmente confiable.

4. Impresión

Los documentos encriptados son recolectados por la Print Delivery Station, dónde esperan a ser liberados por el usuario. El PrinterOn Delivery Hub permite conectar fácilmente impresoras localizadas en ubicaciones remotas a su Private Cloud. En caso de ser integrada con una solución de Print Management, PrinterOn Education se puede programar para funcionar con tarjetas de proximidad y/o soportes de facturación. Se integra con la mayoría de soluciones de administración de impresiones.

 

printeron-contenido-04

Opciones de implementación

El software de PrinterOn Education consiste en varios componentes que trabajan juntos para habilitar impresiones basadas en la web desde laptops y tablets.

1. Servicios Centrales de Impresión – incluye el portal web de impresión de PrinterOn Education, del cual la institución es el host.

2. Servidor PrintAnywhere – agrega impresión inalámbrica y por Internet a sus servicios web o aplicaciones de back-end.

3. Print Delivery Station – recolecta trabajos de impresión y proporciona capacidad de liberación segura

4. Servidor Web Apache Tomcat – software de fuente abierta para aplicaciones web de misión crítica

PrinterOn Education puede ser configurado fuera de la plataforma para diversos modelos de integración de sistemas populares, o personalizado utilizando el código de origen HTML / Java disponible.

El hosting se puede realizar en múltiples escenarios de red locales o remotos y ha sido diseñado para integración opcional con infraestructuras del campus existentes, incluyendo LDAP y Sistemas de Recuperación de Costos de Impresión.

 

 

Las soluciones de impresión PrinterOn Enterprise hacen posible para los empleados y visitantes utilizar impresoras corporativas sin la necesidad de conectarse a la red de la empresa, utilizando cualquier dispositivo móvil. Los usuarios podrán imprimir vía e-mail o con alguna de las apps disponibles para Blackberry, iOS y Android en cualquier impresora habilitada con PrinterOn. La autentificación de los usuarios se puede realizar por medio de LDAP o Directorio Activo para tener mayor control y mantener los costos en línea.

Beneficios

  • Soporte del programa BYOD, los usuarios pueden ser autentificados e imprimir desde cualquier dispositivo, en cualquier red.
  • Localización automática de impresoras habilitadas con las apps de PrinterOn Discovery.
  • Los usuarios pueden imprimir desde cualquier lugar hacia la infraestructura de impresión de su organización
  • Integración de sistemas ERP para impresión remota con Oracle y SAP.
  • Los usuarios pueden elegir la manera de enviar sus documentos, ya sea vía e-mail, apps móviles, driver PrintWhere y por medio de la web.
  • Los usuarios de Citrix pueden imprimir desde sus iPads o tablets Android a cualquier impresora de la empresa utilizando el método Archivo>Imprimir.
  • PrinterOn funciona con sistemas de administración de impresiones como Equitrac y PaperCut.
  • Proporciona seguridad de documento con encriptación única AES.
  • Diseñado para permitir el crecimiento conforme aumente el uso.
  • Protegido por patente, lo cuál hace las soluciones de PrinterOn únicas en su clase

¿Cómo funciona?

printeron-contenido-03

 

Opciones de implementación

– Single Server – La opción más simple de implementación, consiste en instalar todos los componentes de PrinterOn Enterprise en un solo servidor dedicado. Es la opción default del instalador de PrinterOn.

– Multiple Location – Si existen múltiples ubicaciones físicas, los componentes se pueden dividir y ser instalados localmente, sobre todo cuando las impresoras locales están disponibles solo en esas locaciones y no a través del WAN.

– High Usage – Las locaciones excediendo las 5,000 impresiones por día deben implementar 3 servidores PrintAnywhere. El clustering requiere configuración PrintAnywhere.

 

Impresión móvil fácil y accessible para su organización

Una talla única para todas las soluciones de impresión móvil ya no se adapta a todas las necesidades. Las empresas y escuelas más pequeñas pueden no requerir una solución completamente equipada y escalable a nivel empresarial, por lo que PrinterOn ha desarrollado PrinterOn Express para las organizaciones con requisitos básicos de impresión móvil.

PrinterOn Express es una solución de impresión móvil sencilla y on-premise que es accesible, fácil de instalar, fácil de usar y fácil de mantener. Esta solución ofrece la misma calidad, seguridad y flexibilidad que caracterizan a  nuestras soluciones, sólo que ahora, en un formato fácil de usar.

Con PrinterOn Express, los usuarios pueden enviar documentos para imprimir desde cualquier dispositivo sin importar dónde estén o en qué red se encuentran. Múltiples métodos de envío y liberación, proporcionan a los usuarios diversas opciones, así que no importa su estilo de trabajo, siempre hay un método de impresión para adaptarse a ellos. Para el departamento de IT, un gestor de configuración web unificado proporciona una administración centralizada. Todas las características y las funciones se controlan a través de una única interfaz de usuario que permite la configuración de múltiples servicios desde una ubicación.

Beneficios de PrinterOn Express

  • Secure Release Anywhere ™ – La liberación segura, el seguimiento y la gestión de flujos de trabajo de impresión móviles o de escritorio ofrece una experiencia de usuario consistente, una mayor eficiencia de TI e informes para el control de costes y conformidad.
  • Fácil de instalar – Instalación de un solo clic le permitirá instalado y funcionando en poco tiempo.
  • Administrador de configuración – Todas las características y funciones administradas a través de una única interfaz de usuario.
  • Métodos de impresión flexibles – Apps, envío web, correo electrónico, iOS nativas, driver.
  • Seguridad en todas sus etapas – Envío, rendering, entrega y liberación
  • Accesible – Precios adecuados para pequeñas empresas y educación.
  • Sólo las características que necesita – Proporciona las funciones necesarias para cubrir sus necesidades básicas de impresión.
  • Anytime Upgrade – Posibilidad de actualizar a PrinterOn Enterprise en caso de que las necesidades y los requerimientos cambien (con cargo adicional).

 

Nuestros clientes nos recomiendan